El jueves día 17 de mayo, partía con la selección española en dirección Aigle (Suiza) en donde nos esperaba las instalaciones del centro UCI y nuestro amigo Rubén Crespo, con el que pudimos entrenar la mayoría de los días en el circuito de SX donde montábamos. La verdad que al llegar me esperaba un circuito más cuidado y en mejor estado general, pero nos encontramos con un circuito de SX muy divertido pero que le faltaba algo de mantenimiento, aun así pudimos disfrutar mucho de él y sobretodo mejorar nuestra primera recta con la rampa de SX, aunque el segundo día de entrenamiento tuviera una fuerte caída en la primera curva e hiciera que los demás días montara con ciertas molestias. Como conclusión fue una buena experiencia enriquecedora y divertida gracias a mis compañeros de selección Pablo Galán y Marc Killian con los que compartí estos días, además del técnico de la selección Manuel Mateo.
Después de estos 4 días de entrenamiento en Suiza el miércoles día 23 de mayo tomábamos rumbo de Birmingham donde disputaríamos el Mundial.
El viaje fue bastante ameno aunque tuvimos que hacer escala en Zurich y temíamos que no llegara alguna maleta con la bicicleta. El viaje salió perfectamente y llegamos sobre las 15 horas al apartamento donde nos hospedaríamos, por lo que tuvimos tiempo de ir a ver el circuito y la presentación por países donde salió nuestro compañero Pablo Galán como portador de la bandera de España. Al día siguiente teníamos los primeros entrenamientos en la pista a las 9 de la tarde, y pudimos entrar en contacto con el terreno. Los primeros entrenamientos no se me dieron muy bien, ya que no monte como se hacerlo normalmente, quizás por la presión, aunque el segundo día